Conclusiones

  • Si no puedes hacer deporte haz ejercicio físico, y si no puedes hacer ejercicio físico aumenta tus actividades físicas diarias pero no te quedes sentad@ delante de la pantalla del ordenador o del TV sólo mirando o picoteando durante largo tiempo.
  • No seas “deportista dominguero”, un machaque corporal de forma aislada puede traer más perjuicios que beneficios. Es preferible poco y constante.
  • No te pongas grandes metas que resulten irrealizables, mejor pequeños logros diarios que se vayan incorporando a tu rutina hasta que formen parte indisoluble de tu forma de pensar, actuar y vivir. Es decir, adopta hábitos saludables.
  • Desde hoy aborrece los ascensores.
  • Juega!!. El juego es una actividad física importante para el desarrollo de niños y niñas pero también es una conducta vital para adolescentes y adultos. El hábito de jugar no debería perderse conforme se avanza en edad. Al jugar, se puede lograr niveles bastante altos de gasto energético, según la intensidad con la que se esté desarrollando la actividad y el tipo de acciones motrices que haya que cumplir. Además, se estimulan muchos aspectos cognitivos y socioafectivos, que benefician integralmente a quien se mueve jugando.
  • Incorpora caminar y subir escaleras a tu rutina diaria. Deja el coche alejado, o bájate dos paradas antes en el transporte público para incorporar 20 min de caminata para ir al trabajo o a la Universidad o a cualquier recado, que serán los mismos para volver. Un total de 40 – 60 min/día de caminar es un buen comienzo. De verdad que no cuesta nada, y los beneficios son inmensos.

Tomado de: https://agarciasantos.wordpress.com/2015/01/05/que-es-el-ejercicio-fisico-definicion-tipos-y-ventajas/

  • Te comparto este vídeo muy bueno que te ayudara a confiar en ti mismo y motivarte a seguir con lo que buscas: